Etiquetas Importantes en HTML

Estas son las etiquetas más importantes de HTML, aplica su utiliza en tu proyecto Web y veras como puedes mejorar su presentación, aunque algunas ya las hemos visto otras son nuevas y de mucha aplicación en HTML. No olvides reemplazar los paréntesis por los signos <>.

• (html).....(/html): Es una etiqueta cerrada que determina el inicio del documento html. Todas las demás etiquetas que contiene un documento html, para que sean reconocidas por los navegadores WEB deben estar incluidas dentro de estas dos instrucciones.

• (head)....(/head): Esta etiqueta determina la cabecera del documento dentro del encabezado pueden ir otras etiquetas como (title)(/title)ó (meta).

• (title)....(/title): Es una instrucción cerrada donde se incluye el titulo de la pagina web.

• (meta): instrucción que es abierta, sirve para indicar el contenido y las palabras clave de la pagina web.

• (!-- Comentarios --): Para incluir comentarios en la página web se utiliza esta instrucción.

• (body)....(/body): Dentro de esta instrucción cerrada, es donde va a ir todo el contenido que queramos que tenga nuestra página web. Dentro de sus atributos importantes encontramos: background="nombre del fichero", Para colocar una imagen como fondo de la pagina. bgcolor="black", Para colocarle un color de fondo a nuestra pagina, en este caso el color será el negro pero puede variar. text="white", Indica un color para el texto que incluyamos en nuestro documento, en este caso será blanco, pero por defecto es negro.

• (center)....(/center): Con esta etiqueta cerrada, puedo centrar en mi pagina todos los objetos que inserte entre el inicio y el final del la instrucción.

• (marquee)....(/marquee): Crea una marquesina con un texto en su interior, el cual se desplaza por la pantalla. Entre sus atributos encontramos direction ="valor". Indica hacia que lugar se desplaza el texto, hacia la izquierda (left) o hacia la derecha (right). También scrolldelay="número". Indica los milisegundos que tarda en reescribirse el texto por la marquesina, a mayor número mas lentamente se desplazará.

• (h1)....(/h1): En html existen diferentes tipos de cabeceras, El uso de esta instrucción puede ser útil para poner el título, pero los tipos de titulo pueden ser mas pequeños utilizando las etiquetas (h2), (h3), (h4), (h5).

• (hr)....(/hr): Esta instrucción permite trazar una línea horizontal dentro de nuestra pagina. Posee varios atributos como: size="5", para darle un grosor a la línea y color="white", para determinar el color que tendrá la línea, en este caso será blanca.

• (br): Es una etiqueta abierta, que permite saltar al renglón siguiente o indicar un salto de línea.

• (p)....(/p): Es una instrucción cerrada, se usa para indicar los atributos de un párrafo en concreto y para un cambiar de un párrafo a otro. el parámetro align="center" que indica la forma de justificar el párrafo.

• (font)....(/font): Esta etiqueta permite determinar la fuente que queremos que tengan nuestros títulos o párrafos dentro de la pagina web. Entre los principales atributos encontramos: size="5", para determinar el tamaño de la fuente. face="Tahoma", para determinar el tipo de fuente en este caso es Tahoma, pero puede ser Verdana, Arial u otra. color="yellow", para determinar el color de la fuente, en este caso será amarillo pero puede ser otro color.

• (b)....(/b): Permite mostrar el texto en negrita.

• (i)....(/i): Permite mostrar el texto en cursiva.

• (u)....(/u): Permite mostrar el texto subrayado.

• (img): Se usa para incluir una imagen en nuestra página web, tiene varios parámetros: src="imagen", indica la ruta en el disco y el nombre del fichero gráfico a mostrar. alt="Logotipo LINUX", mostrara algún comentario relacionado con la imagen, cuando el cursor pase por encima de está. align="middle", indica cómo se alineará el texto que siga a la imagen, top) alinea el texto con la parte superior de la imagen, y (bottom) con la parte inferior.

• (a)....(/a): Un hiperenlace es un elemento que permite el acceso a otro recurso, página web o archivo. Para incluirlos en nuestra pagina se utiliza esta instrucción, esta directiva tiene el parámetro href que indica el lugar a donde nos llevará el hiperenlace si lo pulsamos. Para ver las otras ventanas del hipervínculo tenemos el parámetro target, que puede tener los siguientes valores: _blank, _self, _top.

• (ol)....(/ol): Se utiliza para trabajar con listas numeradas. representan los elementos de las lista numerando cada uno de ellos según el lugar que ocupan. Cada uno de los elementos debe ir precedido de la instrucción (li). puede llevar los siguientes parámetros: start="número", Indica qué número será el primero de la lista. type="tipo", Indica el tipo de numeración utilizada. Si no se usan ninguno de los dos parámetros anteriores la numeración comenzara desde 1.

• (ul)....(/ul): Se utiliza para listas sin numerar, representa los elementos de la lista con una marca que antecede a cada uno de ellos y (li)para indicar cada uno de los elementos. Puede contener el parámetro type que indica la forma de la marca que antecede a cada elemento de la lista. Los valores de type pueden ser disk (disco), circle (circulo)o square (cuadrado).

• (table)....(/table): Esta instrucción nos permite representar tablas, Es una herramienta muy útil para ordenar los contenidos. Los parámetros opcionales de esta directiva son: border="número", Indica el ancho del borde de la tabla en puntos. cellpadding="número", Indica el espacio en puntos que separa el borde de cada celda y el contenido de ésta. bordercolor="green" Indica el color del borde de la tabla. bgcolor= "código de color", Especifica el color de fondo de toda la tabla.

• (tr)....(/tr): Para indicar donde comienza y donde termina una fila de la tabla.

• (th)....(/th): sirve para definir las celdas que componen, indica una celda de cabecera, el contenido será resaltado en negrita y en un tamaño ligeramente superior al normal.

• (td)....(/td): También sirve para definir las celdas que componen la tabla, indica una celda normal.

0 Haz Clic aqui para hacer tu Actividad::