La etiqueta Body

LA ETIQUETA BODY

Hasta ahora se ha trabajado con páginas cuyos colores son: blanco para el fondo y negro para el texto escrito en ellas. Estos son los colores que HTML toma por defecto. El uso adecuado de la etiqueta (BODY), que por supuesto tiene atributos, permite entre otras cosas cambiar o establecer: el color del texto, un color o una imagen de fondo que tendrá la página. La siguiente es la sintaxis completa de esta etiqueta:


corresponden a los códigos o los nombres de los colores para el fondo de la página, el texto de la información.

El siguiente ejemplo desplegará una página con fondo negro (black) y textode color lima (#00ff00):


UBICACIÓN DE ARCHIVOS

Antes de comenzar a trabajar con imágenes, es indispensable entender el concepto de la ubicación relativa de archivos. Existen en HTML algunos atributos que indican la ruta o el camino donde se encuentran ubicados ciertos elementos y no un valor simple como un número o el código de un color. Tal es el caso del atributo background cuyo valor hace referencia a la ubicación y el nombre de una imagen que se quiere aparezca como fondo en la página (BACKGROUND=”ruta”).

Cualquiera que sea el sistema operativo que se utilice, los programas, aplicaciones, archivos y documentos se guardan físicamente en una unidad de almacenamiento, dentro de una jerarquía de directorios y subdirectorios conocida como Sistema de Archivos.

Un directorio puede contener archivos y otros directorios denominados
subdirectorios. Dependiendo de la ubicación de las páginas y las imágenes u otros objetos dentro del sistema de archivos, el valor o ruta de los atributos, cambia. Existen tres posibilidades (ver gráfica de Ejemplo de sistema de Archivos):

1. la página y la imagen se encuentra dentro del mismo subdirectorio
(ejemplos: Página1 e Imagen1, Página 2 e Imagen 2 y Página 3 e Imagen 3).

2. la imagen se encuentra en un subdirectorio ubicado en el mismo nivel o por debajo del subdirectorio que contiene la página (ejemplos: Página 3 e Imagen 1, Página 3 e Imagen 2 y Página 1 e Imagen 2).

3. la imagen se encuentra en un subdirectorio arriba del que contiene la
página (ejemplos: Página 2 e Imagen 1, Página 2 e Imagen3 y Página 1 e Imagen 3).

0 Haz Clic aqui para hacer tu Actividad::